Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Servicio de Importacion

SERVICIOS DE IMPORTACIÓN MLC

SASA es una de las entidades estatales autorizadas a prestar servicios de importación a personas naturales, a formas de gestión no estatal, y a personas naturales y jurídicas cubanas y extranjeras, sucursales y oficinas de representación, misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales acreditados en Cuba, exceptuando empresas estatales y sociedades mercantiles de capital cien por ciento cubano, en correspondencia con la legislación vigente en el país en esta materia.

Pueden ser adquiridas por esta vía todas las partes y piezas asociadas a la rama automotriz, preferiblemente las incluidas en nuestra política comercial aprobada. Pueden además solicitar el servicio de importación de los productos que se exhiben en nuestra red de tiendas MLC, siempre y cuando difieran de estos en características técnicas o superen las cantidades permisibles por mostrador en nuestras tiendas.

Las personas naturales pueden presentar la solicitud en nuestra Oficina Comercial de Importación, la que realiza el proceso de concertación de ofertas, las presenta a los clientes y, una vez identificada la mejor opción por estos, procede a su contratación según los procedimientos establecidos, para lo cual el cliente debe emitir un pago por adelantado que puede ser parcial o total, según se acuerde entre las partes.

Para la inclusión en la cartera de clientes, las persona naturales deben presentar a la Oficina su Carné de identidad y datos de la tarjeta para operar en moneda libremente convertible. El valor de las mercancías contratadas incluye el seguro, los aranceles y todos los gastos relacionados con la transportación, inspección, manipulación, habilitación y otros, hasta que se produzca la entrega al cliente.

Las formas de gestión no estatal, para su inclusión en la cartera de clientes nacionales, deben presentar a la Oficina Comercial de Importación la documentación acreditativa de su condición de forma de gestión no estatal y la copia del contrato suscrito con el banco para la apertura de las cuentas corrientes en moneda libremente convertible. Las formas de gestión no estatal realizan la solicitud de importación en la Oficina, donde se efectúa posteriormente el proceso de concertación de ofertas y se les presenta a las formas de gestión no estatal. Una vez identificada la mejor opción por estas, se procede a su contratación, según los procedimientos establecidos a estos efectos.

Las personas jurídicas cubanas y extranjeras, sucursales y oficinas de representación, misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales acreditados en Cuba; excepto las empresas estatales y las sociedades mercantiles de capital ciento por ciento cubanas que deseen realizar relaciones comerciales de importación deberán presentar documento de identidad o documentación acreditativa de su personalidad jurídica; y los datos de la tarjeta para operar en moneda libremente convertible.

Se brinda esta modalidad al resto de las provincias del país, lo cual se desarrolla a través de las tiendas MLC enclavadas en los territorios, por lo que procede, solicitando el servicio vía telefónica o mediante correo a la oficina y esta le orientará la agencia de SASA a la que debe dirigirse, más cercana a su lugar de residencia, a través de la cual debe concertarse la firma del contrato, el pago y la entrega de las mercancías, todo mediante un intercambio directo con la oficina central de importaciones.

Ante cualquier necesidad, duda o preocupación puede acceder a la Oficina de Importaciones:

Telefono: 72040075

Correo: importaciones@multimarca.sasa.co.cu

Direccion: Avenida 84, No.1307 entre 13 y 15, Playa, La Habana.


Visite también:

►Bazar Virtual de SASA

►Líneas Comerciales

►Venta en Tienda


<<Menú anterior